Skoda Fabia R2, desarrollado por especialistas en competición, en cooperación con Skoda, para participar en la categoría R2 (tracción delantera.
Basado en el Fabia de serie, pero con diferencias significativas de motor, tren de rodaje, cinemática del eje y caja de cambios.
En comparación con el modelo estándar, el chasis varía considerablemente más adaptado a competición. Además, cuenta con transmisión secuencial Sadev de 5 relaciones y motor 1.6 de 180 CV a 7.800 rpm y 194 Nm a 5.500 vueltas con electrónica Magneti-Marelli.
El desarrollo a cargo de Impromat Car (en colaboración con Skoda), que también serán los encargados de la distribución del vehículo.
Uno de los trabajos en los que se han centrado ha sido la optimización de la dinámica para competición en rallye (homologado por la FIA). Utilizado como vehículo de seguridad por la organización de los Rallyes de Bohemia y Barum Czech.
Skoda está entre las firmas más exitosas en el mundo de los rallyes tras haber logrado entro otros títulos el IRC (International Rally Challenge) en 2010.